Dos sismos de 4.2 sacuden el puerto de Acapulco, reavivan tragedias de septiembre

MÉXICO – Dos sismos de 4.2 se registraron la madrugada de este domingo en el puerto de Acapulco, lo que desató alarma entre los habitantes por la sombra de los temblores anteriores registrados precisamente en el mes de septiembre, que dejaron saldos mortales y debastadores a la población

De acuerdo a informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primer temblor se registró a 4:54 de la mañana de este domingo, al sureste de Acapulco.

El segundo sismo se registró a las 5:44, localizado a 18 kilómetros al sureste de Acapulco, en una latitud de 16.79, una longitud de -99.75 y una profundidad de 10 kilometros.

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, el que pertenece Acapulco, dijo que se activaron de inmediato los protocoles de seguridad y que hasta el momento no se han reportado daños a destacar.

Los movimientos en primer lugar causaron alarma entre los habitantes del paradisíaco puerto, que hasta el momento no reporta daños, pero pasado el susto, las redes sociales se llenaron de memes.

Y es que para los mexicanos septiembre es un mes, que dejado tragedias por sismos.

El primero fue el registrado el 19 de septiembre de 1985, cuando un terremoto de 8.1 sacudió a la Ciudad de México, que dejó un saldo devastador de 3,692 muertos, de acuerdo a cifras oficiales, aunque la Cruz Roja Mexicana estimó que el número de fallecidos superó los 10,000.

Luego la noche del 7 septiembre de 2017 se registró otro terremoto de 8.2, que dejó un saldo mortan en los estados de Chiapas y Oaxaca, al sur del país, dejando un saldo estimado en más de 100 muertos.

Los mexicanos aún no se recuperaban del terremoto del 7 de septiembre, cuando fueron sacudidos por otro de 7.2 el 19 de septiembre, justo horas después de realizar un simulacro para conmemorar el 32 aniversario del sismo del 85.

Cada que inicia el mes de septiembre, los mexicanos en tono de sarcasmo comienzan a publicar memes sobre los sismos que se han registrado en ese mes, y este año no fue la excepción, pero con lo que no contaban que realmente fuera a temblar en estas fechas.