Gobernador Cuomo visitará hoy a Trump entre planes de reactivar Nueva York y proyectos abandonados por años

El gobernador Andrew Cuomo, y el mandatario Donald Trump se reunirán hoy en la Casa Blanca para discutir la revitalización de la infraestructura de Nueva York e impulsar la economía maltratada por el coronavirus en el estado más afectado de la nación.

“Ésta es una de las cosas de las que quiero hablar con el presidente”, dijo Cuomo durante su rueda de prensa ayer desde la Bolsa de Nueva York, en Wall St.

“¿Quieres reiniciar la economía, quieres reabrir la economía? Hagamos algo creativo”, continuó Cuomo. “Hagámoslo rápido, volvamos a poner a los estadounidenses a trabajar y hagamos que Estados Unidos sea mejor. Es de sentido común”.

Anteriormente en la sesión informativa Cuomo enfocó el tema como una forma de matar dos pájaros de un tiro: abrir la economía abordando proyectos de infraestructura demorados en un momento en que muchos claman por volver a trabajar.

Como proyectos en su lista de deseos, el gobernador destacó específicamente la revisión masiva de Penn Station, la reconfiguración transformadora del aeropuerto de LaGuardia, la revitalización de los túneles ferroviarios debajo del río Hudson y la expansión de la línea de Metro de la 2da Avenida de Manhattan.

“Tenemos un dicho en Queens: el momento de arreglar el agujero en el techo es cuando el sol está brillando”, dijo Cuomo. “El momento de hacer este trabajo es ahora, cuando necesita los trabajos y el volumen es bajo. Esa es una de las cosas de las que voy a hablar con el presidente“.