Se espera mucho viento y lluvia por Isaías en Nueva York

 

Nueva York.-Las autoridades de Nueva York recordaron esta tarde que la tormenta tropical Isaías iba a traer mucho viento y lluvia a nuestra área este martes, según los últimos pronósticos meteorológicos. Por tal motivo hay en marcha un operativo de alerta por inundaciones.

Incluso la Autoridad Metropolitana de Transporte emitió directrices para salvaguardar la seguridad en el sistema de trenes, puentes y túneles de la ciudad.

“Estamos tomando muy en serio el paso de esta tormenta”, dijo el jefe de operaciones de la MTA, Mario Péloquin.

“La MTA está totalmente comprometida con los preparativos para tormentas en toda la red de transporte, y obtendremos los beneficios de los extensos esfuerzos de resiliencia que se han llevado a cabo durante años desde la  súper tormenta Sandy, particularmente en áreas bajas de Nueva York”, mencionó.

De su lado la jefa interina de la MTA, Sarah Feinberg, dijo en un comunicado: “Existe un plan integral para el metro y los autobuses y, como siempre, la seguridad de nuestros empleados y usuarios es nuestra prioridad número uno”.

Poco antes el gobernador Andrew Cumo también emitió un comunicado en el que instó a los neoyorquinos a tomar precauciones en sus hogares.

“He ordenado a nuestras agencias estatales que desplieguen activos de emergencia en áreas problemáticas para ayudar a nuestros socios locales, y les pido a los neoyorquinos que sean diligentes y estén preparados en caso de que la tormenta se intensifique este martes”, agregó.