Diez detenidos por avioneta que despegó de República Dominicana en vuelo “furtivo” a Venezuela

 

Las autoridades dominicanas investigan al personal que despachó la aeronave N17JE, Cessna 402 desde la terminal de Puerto Plata con destino al aeropuerto María Montéz de Barahona y que fue descubierta en Venezuela.

Aunque las autoridades dominicanas han tratado el tema con hermetismo, fuentes confiables manifestaron que hay 10 detenidos por el caso de esta aeronave que desde el sábado era buscada en el pais por los organismos de socorro e investigativos.

Tras casi dos días de desaparecida, el Ministerio de Interior de Venezuela informó, a través de las redes sociales, que la avioneta, que la atribuyó al narcotráfico, fue detenida en lago de Maracaibo en el estado de Zulia, en ese país, junto a sus tres ocupantes, incluido el piloto.

Dice que ingresó al país sudamericano “en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del lago de Maracaibo, estado Zulia” y fue detectada por uno de los radares de esa nación.

El piloto es Oswaldo Enrique Bislick Weeden, quien viajaba con dos dominicanos identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda.

También te puede interesar