El Departamento del Tesoro ha aclarado la confusión que se creó con una guía publicada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y anunció que los beneficiarios del Seguro Social no tendrán que presentar una declaración de impuestos para recibir los pagos de ayuda económica que el gobierno se está preparando para enviar en medio de la pandemia de coronavirus, reporta CNN.
El IRS preparó una página con la información que se requiere para recibir la ayuda económica que decía que quienes no declaran impuestos por sus bajos ingresos, tendrán que llenar una declaración muy sencilla para recibir la ayuda.
Pero el Departamento del Tesoro dijo el miércoles que esos beneficiarios recibirán automáticamente el dinero. El IRS utilizará la información que la Administración del Seguro Social tiene en el archivo.
Los beneficiarios del Seguro Social no tendrán que tomar ninguna medida
Aquellos beneficiarios del Seguro Social que normalmente reciben sus beneficios directamente en su cuenta bancaria recibirán el dinero del estímulo de la misma manera. Otros recibirán un cheque por correo, aunque es probable que tarde más en recibir el pago que aquellos que utilizan el depósito directo.
El IRS había indicado anteriormente que los beneficiarios del Seguro Social debían llenar una declaración de impuestos simple. Ya no es así.
El cambio se produjo después de que los legisladores demócratas enviaron una carta el miércoles instando al Departamento del Tesoro a enviar los pagos automáticamente a los beneficiarios del Seguro Social, algo que la ley le da al IRS el poder de hacer.